sábado, 30 de mayo de 2015

FIFA 16 y sus equipos femeninos

Hola a todos...

Como sabreis casi todos, FIFA 16 traera como una de sus novedades el incluir varios equipos femeninos. Concretamente varias selecciones nacionales.

Yo entiendo que haya gente que, por los motivos que sean, le guste que haya equipos femeninos. Pero según he visto en el trailer me parece una opción absurda, teniendo en cuenta la necesidad que tiene FIFA 16 de mejorar varias parcelas de su jugabilidad.

Si por lo que sea todos esos aspectos de la jugabilidad han sido mejorados adecuadamente, incluir equipos femeninos en FIFA 16 es una opción más y eso siempre es bueno.

Pero aquí está lo que yo creo que es la trampa del asunto.... si no se mejoran dichas areas de la jugabilidad y se intenta justificar las mejoras de FIFA 16, basandose en chorraditas como la inclusión de equipos femeninos (sin más), o la inclusión de alguna nueva licencia y estadios.... y cosas así, creo que EA comete un grave error. 
Pero el error más grande lo cometen los usuarios. Porque a pesar de que nos vendan una edición y otra y otra... que arrastran siempre los mismos problemas y fallos de concepto que lastran muchisimo la jugabilidad, nos conformamos y le damos demasiada importancia a este tipo de añadidos (licencias, "equipos femeninos", muchas botas distintas y sus licencias, etc, etc...).

Para mi eso es un grave error que cometemos la inmensa mayoría de los usuarios... y por lo cual las compañias invierten tantos recursos y dinero en conseguir he implementar esas licencias, en vez de invertirlo en tener más profesionales que estudien e implementen la manera de tener un juego de futbol tan real que se adelante a su tiempo... como un día hicieron juegos como ISS de Snes o ISS 64 de N64 o ISS pro evolution de psx. 
Juegos que se adelantaron a su tiempo sin ninguna licencia, solo con la creatividad de sus desarrolladores, su buen trabajo y su manera de asemejar lo mejor posible (a las maquinas que tenían) la simulación de este deporte llamado Futbol o Soccer.

EA tiene en estos momentos una posición en la que se puede permitir desperdiciar algo de tiempo en este tipo de asuntos como la inclusión de equipos femeninos, pero solo "algo" de tiempo... porque en mi opinión, FIFA 16 debe mejorar muchisimas cosas para ser un juego que esté a años luz de lo que existe ahora mismo. Y me refiero a estar a añoz luz en JUGABILIDAD y realismo.... que en definitiva es lo que creo que más importa en un juego de futbol.
¿¿De qué puñetas me sirve a mi poder jugar a 39.000 ligas de un juego aburrido y frustrante??

Y que conste, que FIFA 15 en mi opinión es el mejor FIFA que he jugado y hasta aun sigo echando algunos partidos. Pero eso no significa que sea un juego excepcional, ni que se me quede grabado en el corazón como un día hizo un tal ISS de Snes....

Comentad vuestras opiniones. Pero siempre desde el respeto.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario